Términos y condiciones

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente (en adelante “el usuario”), en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Los términos y condiciones contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio Web, entre los usuarios de este sitio y House Group S.A.C., a quien se le denominará en adelante «FOOD», según convenga al sentido del texto.

A continuación, se exponen dichas condiciones:

 

  1. Registro del usuario o cliente.

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de estos Términos y Condiciones, así como el registro por parte del usuario. Se entenderán como conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, en el que se incluirá una manifestación expresa del usuario sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso. Asimismo, para el caso del registro telefónico, se entiende como aceptación de las presentes condiciones el proporcionar los datos necesarios para el registro. El registro en foodreadytocook.pe es gratuito.

Para registrarse, el usuario deberá brindar un correo electrónico vigente, recibir un código de confirmación (clave token) en su bandeja de correo o generar una clave desde la plataforma. También podrá ingresar por medio de su cuenta de Facebook o Google. El usuario es responsable, en caso de compartir el dispositivo de acceso, de proteger sus claves y accesos frente al uso de terceros.

 

  1. Clave Secreta.

El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web y/o la clave token enviada, así como el acceso mediante su usuario de Facebook o Google, los cuales le permiten efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dichas claves y accesos son de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de FOOD o de sus relacionadas en caso de mala utilización.

 

  1. Derechos del usuario de este sitio.

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio del Perú, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información y rectificación de los datos personales. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen bienes y servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

 

  1. Procedimiento para hacer uso de este sitio internet.

Para los productos ofrecidos por medio de este sitio, FOOD informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para realizar su compra, e informará vía email cuando sea recibida la solicitud del pedido. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del usuario, medio de pago, la recolección de productos del pedido en base al stock disponible al día del despacho y luego se cerrará el pedido, emitiéndose el comprobante de pago, el cual será enviado al usuario junto con el despacho de su pedido, o le llegará por correo electrónico luego de facturado el pedido. FOOD indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

 

  1. Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio.

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo podrán ser pagados bajo 3 modalidades:

 

  1. a) Pagos en línea a través de Mercado Pago: Aceptamos tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners. Los montos aprobados serán retenidos o cobrados a la tarjeta utilizada al momento de la compra. Luego de la entrega del pedido, y en caso que la orden pudiera llegar incompleta por indisponibilidad de algún/os producto/s, se dará inicio al proceso de extorno por el monto diferencial, al medio de pago utilizado en la compra, bajo los plazos establecidos por su entidad financiera.

 

En caso de anulación del pedido a solicitud del usuario, se dará inicio al proceso de devolución por el monto total de la compra al medio de pago utilizado en la compra y bajo los plazos establecidos por su entidad financiera.

 

  1. b) Pagos contra entrega: Junto con el pedido se enviará el POS para procesar el pago.

 

Crédito*: Tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Diners

Débito*: Tarjetas Visa y MasterCard*

Si el usuario elige como forma de pago la tarjeta de crédito, deberá presentar la tarjeta y documento de identidad al momento de la entrega para la verificación de identidad, firmas y cobro respectivo.

 

 

  1. Redondeo en el monto a pagar.

Solo cuando una transacción comercial sea pagada en efectivo, las denominaciones monetarias en céntimos del monto final a pagar, desde S/ 0.01 hasta S/ 0.09 serán redondeadas a S/ 0.00.

Las transacciones comerciales realizadas con tarjetas de crédito, débito, cheques o similares, se mantendrán sin redondeo.

 

  1. Formación del consentimiento en los pedidos realizado a través de este sitio.

A través de este sitio web, FOOD realizará ofertas de productos, que podrán ser aceptadas por vía electrónica o telefónica, utilizando los mecanismos que el sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición que FOOD valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación y/o verificación por parte de FOOD, será requisito indispensable para la formación del consentimiento. Para dar por validada la transacción, una vez recibido el pedido, FOOD verificará:

 

  1. a) Que dispone de los productos solicitados en stock o, en caso de no disponer de algún producto, se considerará como sustituto solo aquellos que cumplan con el criterio seleccionado por el usuario, en función a las siguientes opciones:

 

A Criterio del Cliente.

A Criterio de FOOD (FOOD seleccionará productos tratando de mantener la relación calidad/precio de los productos originalmente elegidos por el usuario).

No sustituir el producto elegido

 

  1. b) Que el medio de pago ofrecido por el usuario es válido.
  2. c) Que los datos registrados por el usuario son auténticos y no media dolo ni/o error.
  3. d) Que, cuando se trate de ofertas y/o promociones, el pedido respete las condiciones detalladas en los legales.

 

En atención a lo señalado en los párrafos anteriores, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, FOOD podrá dejar sin efecto los pedidos cuando verifique que no se cumple uno o más de los criterios establecidos en los literales a, b, c y d precedentes. En estos casos, y como medida de seguridad para el usuario, FOOD anulará automáticamente el pedido, procediendo a comunicar este hecho a la entidad financiera emisora de la tarjeta utilizada por el usuario en su solicitud de compra. Dicha entidad será la única responsable de proceder con la liberación del importe de acuerdo con sus procedimientos.

 

  1. Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través foodreadytocook.pe estarán sujetos a las condiciones de entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio web. La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los pedidos serán atendidos mediante rangos horarios diarios definidos y de acuerdo con la disponibilidad publicada en el sitio web.

Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que FOOD haya validado la compra. Este plazo se cumplirá siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan, y cuando no se presente un caso fortuito o por motivo de fuerza mayor.

Es responsabilidad del usuario estar presente en la dirección de entrega, o designar al responsable para su recepción (en adelante “la persona responsable”).

FOOD esperará un máximo de 15 minutos luego de haberse notificado al usuario la llegada del repartidor a su domicilio. Vencido dicho plazo, FOOD no se hace responsable de la degradación del producto, pues es perecible. El usuario puede coordinar una nueva fecha de entrega del producto, considerando un pago adicional por el nuevo delivery.

Durante campañas específicas y temporadas de alta demanda como Cybers, Día de la Madre, Navidad (del 18 al 31 de diciembre) y/o situaciones imprevisibles, caso fortuito o de fuerza mayor, FOOD realizará las entregas sin turno específico y podrá reprogramar los envíos. Los días 01 de mayo, 25 de diciembre y 01 de enero no contaremos con servicio de despacho.

 

 

  1. Cobro del servicio de envío (flete)

 

El cálculo del flete a cobrar se realiza en función a la distancia entre la dirección de entrega registrada y la tienda asignada para el despacho del pedido.

 

  1. Derecho de Anulación

FOOD acepta la anulación de pedidos. Para este fin, el usuario debe comunicar la anulación con la debida anticipación:

Al menos 2 horas antes de la hora de entrega del pedido.

Las anulaciones deberán solicitarse llamando a nuestra central telefónica al 990 880 163 de lunes a domingo 8:30 a 22:00 horas.

En caso el usuario realizará el pago de su pedido mediante pago en línea, se dará inicio al proceso de devolución por el monto total de la compra al mismo medio de pago utilizado en la transacción, bajo los plazos establecidos por su entidad financiera.

 

  1. Política de cambios y devoluciones

FOOD no acepta cambios y devoluciones de productos.

 

  1. Uso de los datos personales registrados en el sitio.

Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar los pedidos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos prestados por FOOD. Solo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con House Group S.A.C. En ningún caso serán traspasados a terceros. Asimismo, sugerimos a los usuarios revisar la “Política de Privacidad” de este sitio web para mayor información.

 

  1. Validez de las ofertas contenidas en este sitio.

Los precios de los productos disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en este y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por FOOD, salvo que se indique expresamente. Asimismo, FOOD podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con producto, precios, existencias y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número 7.

 

  1. Promociones.

foodreadytocook.pe es un canal dedicado al giro de venta de comida, por lo que comercializa productos exclusivamente a usuarios finales o consumidores finales, para ser destinados directamente a satisfacer las necesidades personales y familiares. Por el motivo expresado, el usuario podrá adquirir una cantidad máxima determinada de productos de acuerdo a las restricciones indicadas, y publicadas en la web y publicidad, las cuales son vinculantes para su compra. En ese sentido, foodreadytocook.pe se reserva el derecho de rechazar algún pedido cuando verifique que una o más compras, ya sea con el mismo usuario o dirección de entrega, excede del número total de unidades anunciadas en la oferta o promoción.

 

  1. Promociones.

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por FOOD, tales como locales físicos, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice FOOD para cada promoción.

 

  1. Otros sitios web.

FOOD no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso a información o contenido de cualquier otro sitio web o portal.

 

  1. Consultas, Sugerencias y Reclamos.

FOOD valora la opinión de sus clientes. Por ello, se ha habilitado una sección de Consultas y Sugerencias, que facilitará la comunicación de dudas o comentarios que los usuarios pudieran tener.

 

Toda queja o reclamo, relacionada con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de esta web, deberá ser presentada a Servicio al Cliente, llamando a nuestra central telefónica al 990 880 163.

 

  1. Capacidad legal para contratar.

Los servicios de foodreadytocook.pe están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. foodreadytocook.pe podrá suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

 

  1. Delimitación de responsabilidad.

foodreadytocook.pe no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los productos ofrecidos por el sitio web.

 

  1. Contenido fotográfico como referencia.

Las fotos de productos que aparecen en el sitio son referenciales; pueden existir variantes entre la foto mostrada en foodreadytocook.pe y el producto recibido. Para un mejor detalle, en la ficha o contenido de los productos se podrá encontrar las características de los mismos. Ante la falta de correspondencia entre la fotografía y el producto, primará la información de las características informadas del producto.

 

  1. Solución de conflictos: Arbitraje de Consumo.

Sin perjuicio del derecho al uso del Libro de Reclamaciones, las partes acuerdan que toda controversia, reclamo o inconveniente, relacionada o derivada de este contrato o del producto que foodreadytocook.pe ofrece en el mercado -incluida cualquier cuestión sobre su validez, cumplimiento o terminación, entre otros-, en el marco de una relación de consumo, serán resueltas de forma definitiva mediante el Arbitraje de Consumo, que es un proceso rápido y gratuito. El Usuario deberá presentar su solicitud de arbitraje ante la Junta Arbitral de Consumo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI o enviarla al correo arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe.

 

El arbitraje será resuelto por un Tribunal Arbitral, a través de un laudo, de conformidad con el reglamento y las normas aplicables a la materia. El laudo es inapelable y definitivo.

 

  1. Vida útil de productos perecibles y cadena de frio:

House Group cumple con estrictos procesos de control de calidad para garantizar la inocuidad de sus productos. Por favor, tenga presente los rangos de vida útil que exponemos en los empaques de todos nuestros productos. Todos nuestros productos deben ser consumidos a más tardar en la fecha de vencimiento indicado, siendo fundamental mantenerlo refrigerado entre +3°C y +5°C. En caso se rompa la cadena de frio, FOOD no se hace responsable de las consecuencias o alteraciones que sufran los productos.

Shopping Cart